martes, 7 de mayo de 2013

Y SEGUIMOS CON NUESTRO ARMARIO, HOY: PRENDAS BÁSICAS

HAY UNA SERIE DE PRENDAS QUE NUNCA DEBEN FALTAR EN NUESTRO FONDO DE ARMARIO

Aprovechando que estamos en tiempos de cambio de armarios, seguimos con la organización del nuestro. Ahora vamos a centrarnos en todas esas prendas que son indispensables y cuyo conjunto solemos denominar: "Fondo de Armario"

#BertaCollado, muy elegante con ondas en el pelo y #traje negro con detalle #maxicinturón dorado en forma de hoja.


-UN TRAJE SASTRE NEGRO: No es descubrir ningún misterio el decir que este es un básico de los básicos. El traje sastre ( de pantalón) es una inversión perfecta, muy combinable en conjunto y por separado y una opción siempre perfecta, tanto para situaciones más formales como para trabajo o incluso tiempo libre, todo depende de las combinaciones elegidas. 
La chaqueta deberá ser preferiblemente recta aunque un poco entallada, eso será favorecedor y nos ayudará a rebajar ópticamente los kilos de más. Hay que evitar botones llamativos, el exceso de bolsillos, o las solapas demasiado grandes. La sencillez es la consigna.  Los pantalones deberán ser rectos . Evitar los tejidos brillantes, lo ideal es la lana o el crepe 


LA CAMISA BLANCA


-CAMISA BLANCA: Este es otro de los top ten de nuestro fondo de armario. La camisa ha de ser de corte clásico, sin bolsillos y de manga larga. Nuestra primera camisa deberá ser blanca, a partir de ahí la siguiente negra y las sucesivas pueden ir incluyendo estampados, encajes, o fantasías a nuestro gusto. Otros colores interesantes de fondo de armario son el rojo y el cámel. Estas camisas nos servirán para combinar con el traje de sastre negro, con otros pantalones o con faldas. 

-TEJANOS, VAQUEROS O JEANS: El tercer imprescindible en nuestro armario. Hay infinidad de formas, acabados y colores. La clave esta en encontrar la forma que más nos favorezca. Normas generales: Los vaqueros amplios favorecen a las personas más voluminosas, los rectos son más indicados para personas delgadas, respecto a los colores la elección es clara, los oscuros estilizan, mientras que los claros ensanchan.
Hoy en día el vaquero ya no es una prenda sport. Combinados adecuadamente con una chaqueta de terciopelo, con un top de pedrería o con una camisa de seda nos dan un aspecto elegante y de vestir.

Total look Jeans | Chicisimo



-UN VESTIDO DE COCTEL NEGRO: El clásico Littel Black Dress no podía quedarse fuera de esta lista. Debe ser de un corte clásico, sencillo y sin adornos, el largo por la rodilla y la forma adaptada a las necesidades de cada persona. Este vestido nos dará la opción de añadir los complementos necesarios para convertirlo en un vestido ideal para ir a la oficina o para una salida más formal

clásico LBD














Como. USAR UN LBD Daytime



-CAMISETAS BÁSICAS DE ALGODÓN: Las camisetas básicas de algodón son otro básico que nos dará mucho juego en nuestro guardarropa, pero además son cómodas y baratas. Lo ideal es tenerlas en colores neutros. Los colores básicos serán más o menos por este orden: blanco, negro, cámel, gris, azul marino y rojo.

Pocket Individual T-shirtcamiseta, camiseta, la camiseta, la camiseta, la camiseta, la camiseta, la camiseta, la camiseta, la camiseta, la camiseta, la camiseta, la camiseta, la camiseta, la camiseta,

PRENDAS TRES CUARTOS: Esta es una prenda básica por su versatilidad y porque nos será muy útil a la hora de dar un toque chic a nuestro vestuario. En esta clasificación se incluyen las chaquetas de lana tres cuartos, las vaqueras que combinan con todo y dan un toque informal a cualquier look o las chaquetas de crepe frío.
Negro maxi vestido + chaqueta de mezclilla.  Este equipo se asoció con tiras de cuero y una bolsa cobarde le llevará mayoría de los lugares de Europa: turismo, las fechas de almuerzo, playa (paquete bikini en la bolsa!), El museo y la iglesia de gira, etc

ABRIGO NEGRO :Es ideal para cualquier ocasión y sirve tanto para el día como para la noche. Se puede combinar con todo y encontraras una gran variedad de modelos y estilos. 

vestido marrón con puntos blancos


GABARDINA: Esta muy de moda y son muy útiles para días de viento y lluvia. En este caso también podéis encontrar múltiples formas y colores. Yo os recomiendo colores y formas sencillos y básicos.

¿Cómo elegir un Trench


De momento estas son las prendas básicas de nuestro armario. En próximas entradas hablaremos de los complementos, zapatos y bolsos y sobre algunos consejos para maximizar el vestuario y conseguir una imagen impactante con las prendas mínimas. 


2 comentarios:

  1. Creo que tengo casi todo aunque llegado el momento me olvide de las cosas y donde están y me haga líos para combinar. Es todo perfecto para media estación y qué hay con los básicos si es invierno?

    ResponderEliminar
  2. Seguro que tienes casi de todo, o mejor de todo. Yo creo que estas son prendas que todos tenemos, lo peor es que en ocasiones no lo recordamos. Dale a estas prendas un lugar privilegiado en tu armario. Colócalas visibles y mantenlas siempre a mano. Utilizándolas como base de tu vestuario y complementándolas con complementos de moda nunca te faltará que ponerte. Saludos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...