INGREDIENTES:
Una lámina de masa quebrada
800 gramos de fresas
80 gramos de mantequilla
7 hojas de gelatina
100 gramos de confitura de fresas
1/2 litro de agua
1 rama de menta (opcional)
Para la crema pastelera:
1/2 litro de leche
3 yemas de huevo
1 huevo
75 gramos de azúcar
35 gramos de Maizena
1/2 rama de canela.
PREPARACIÓN:
Forrar un molde de tarta con la masa quebrada, colocar encima un trozo de papel de horno y sobre éste unos garbanzos para que hagan peso y eviten que suba la masa. Hornear a 190º de 12 a 15 minutos.
Para la crema pastelera colocar en un bol las tres yemas y un huevo entero, el azúcar y la Maizena. Mezclarlo todo bien. Poner a cocer la leche con un trozo de canela. Cuando empieza a hervir verter poco a poco la leche a la crema sin dejar de batir. Volcar todo de nuevo en la cazuela, retirar la canela y cocinar a fuego suave sin dejar de remover hasta que espese. Dejar reposar.
Para el almíbar, remojar las hojas de gelatina en agua fría, al menos durante 10 minutos. Escurrirla e introducirla en un cazo con un poco de agua y la confitura de fresa, remover bien hasta que se diluya. Dejar enfriar.
Para montar la tarta, cubrir la tartaleta con la crema pastelera, colocar encima las fresas de pie, y pintarlas con el almíbar. Decorar con una ramita de menta
Fuente: Bruno Oteiza
No había escuchado el término de masa quebrada, es que tampoco sé tanto del tema, pero es que tengo una lámina que me sobró de una tarta de verduras que hice el otro dia y no sé si sirve para algo dulce. Se ve riiiico!!
ResponderEliminarMamy, sirve. Nosotros aquí le llamamos masa quebrada,es la que se utiliza para hacer quiches o tartas saladas porque no tiene azúcar. También sirve una lámina de masa de hojaldre, queda muy bien tambíén. Otro día daremos la receta. Pruébala¡. Te gustará¡
ResponderEliminar