¿Hacemos jabones artesanos de tocador?
Si no estamos familiarizados con la elaboración de jabón,
una buena idea es empezar por un jabón a base de glicerina, como este.
Es sencillo de hacer y muy agradable. Te sorprenderá¡
Ingredientes:
Jabón de Glicerina. (*)
Unas flores de lavanda seca (opcional)
Unas gotas de aceite esencial de lavanda (para el aroma)
Colorantes naturales alimentarios (opcional)
Un molde para que el jabón se solidifique.
Preparación:
Cortar el jabón de glicerina en cuadros y calentarlo en un recipiente al baño maría con cuidado de que se vaya deshaciendo poco a poco, sin hervir.
Separarlo del fuego y añadirle los colorantes hasta obtener el color deseado y las gotas de aceite esencial.
Por último se puede optar por añadir las flores de lavanda directamente al jabón y remover para que no queden apelotonadas, o bien colocarlas en el fondo del recipiente que nos servirá como molde, para que queden todas en la superficie del jabón de forma mas decorativa.
Por último y para terminar echar el jabón en el molde elegido. Un molde de cúbitos, de muffins, o cualquier otro molde que nos guste, y dejar enfriar.
(*)Puedes comprarlo en barras, en colores blanco o transparente y en diferentes puntos de venta , entre entre ellos en www.granvelada.es, o bien simplemente unas pastillas de jabón de glicerina de venta en supermercados y grandes superficies
De verdad que se lee fácil y me gusta tanto el aroma a lavanda que me tienta hacerlo. Si me animo te cuento!
ResponderEliminarEs muy fácil, realmente es como se lee y tiene muchas aplicaciones, no sólo como jabón, tiene tan buen aroma que lo puedes utilizar como ambientador en cualquier habitación o en el armario de la ropa. Mi receta es para jabón de lavanda pero puedes hacerlo de cualquier aroma que te guste. Anímate¡¡
ResponderEliminar