SI TIENES UN NARANJO EN CASA, O SIMPLEMENTE ALGÚN AMIGO O CONOCIDO TE REGALA NARANJAS NATURALES, SIN TRATAR, NO DESECHES LA PIEL. LA CASCARA DE NARANJA ES UN PRODUCTO RICO EN ACEITES ESENCIALES Y MUY ÚTIL EN PREPARACIONES CULINARIAS.
Ingredientes:
Cáscaras de naranja no tratada, bien pelada y desechando la parte blanca
el doble de su peso en azúcar moreno
una ramita de canela
Preparación:
Es tan simple como desechar la parte blanca de la cascara de naranja con un cuchillo bien afilado y partirla en juliana. Secar la naranja, bien en un lugar seco esperando unos días o bien colocarla entre dos hojas de papel vegetal para horno y meterlo en el horno a temperatura baja durante unos minutos, para lograr que la piel de naranja quede completamente seca.
Colocar la piel de naranja en un molinillo o en procesador de alimentos (themomix es genial para esto), junto con el azúcar y la ramita de canela, y triturar hasta conseguir nuestro ansiado azúcar de naranja.
Este azúcar tiene múltiples utilidades, te aconsejo que lo almacenes en un frasco de vidrio y si quieres utilizarlo como regalo o simplemente tenerlo más bonito, aquí te dejo la plantilla para poder hacer la etiqueta. En nuestro frasco, con etiqueta y un papel atado con un cordil quedará perfecto para un detalle artesanal.
El azúcar es también perfecto para aromatizar bizcochos, helados o simplemente para aromatizar el yorgurt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario