HOY UNA DELICIOSA RECETA DE VERDURAS
ESPERO QUE OS GUSTE.
1 lámina de masa de hojaldre fresca o congelada.2 berenjenas1 cebolla pequeña1 pimiento rojo2 cucharadas de pan rallado2 cucharadas de queso parmesano rallado1 cucharada de piñones5 cucharadas de aceite de oliva y sal
Preparación:
Lavar las berenjeras y el pimiento y cortarlos en dados más bien pequeños: Picar fina la cebolla y sofríela en una sartén antiadherente con 4 cucharadas de aceite de oliva hasta que esté transparente.
Añadir los daditos de berenjena y el pimiento rojo. Sazonar con una pizca de sal, tapar la cazuela y dejar cocer a fuego muy lento durante 20 minutos.Si las verduras tienen mucha agua, una vez cocidas, dejarlas escurrir unos minutos, después mezclarlas con el pan rallado en un cuenco, el queso parmesano y los piñones.
Desenrollar la masa de hojaldre y extenderla bien fina con el rodillo sobre la superficie de trabajo enharinada. Disponer en el centro la preparación de verduras y enrollar la masa sobre si misma.
Humedecer los bordes y los extremos y sellar bien.
Colocar el strudel sobre una bandeja de horno untada con el aceite e introducir en el horno precalentado a 200 º C. Hornear unos 30 minutos hasta que la pasta quede crujiente y dorada.Servir tibio o frío.
(*) Para evitar que las berenjenas amarguen, cortarlas por la mitad, espolvorearlas con abundante sal y colocarlas en un colador durante 1 hora para que expulsen el amargor . Luego lavarlas bien y secarlas con un paño limpio.