martes, 23 de julio de 2013

DIY: COSMÉTICA EN CASA

Los pasos fundamentales para llevar a cabo un cuidado correcto y natural del cutis son tres: limpiar, tonificar e hidratar. Las siguientes recetas cosméticas son fáciles de elaborar en casa y cumplen perfectamente todas estas funciones






Leche limpiadora: 
1 yogurt natural desnatado, 3 cucharaditas de limón, 1 cucharada sopera de aceite de jojoba (si no está disponible, se puede sustituir por aceite de almendras, excepto si la piel es grasa)
Para elaborar la leche limpiadora sólo es necesario mezclar bien los ingredientes, el aceite de jojoba o de almendras facilita el arrastre cuando hay maquillaje, por lo tanto sino os maquilláis no es necesario incorporarlo en la mezcla. Una vez aplicada la leche limpiadora se puede retirar con una toalla de papel o con agua.

Tónico simple:
Viangre de manzana y agua
Se ha de aplicar con un algodón suave tras haber utilizado la leche limpiadora, pues su función es cerrar los poros y retirar los restos de leche.

Tónico blanqueante: 
Zumo de limón y agua
Mezclado a partes iguales, además de notificar la piel, la blanquea, por lo que es adecuado en caso de manchas solares.

Crema nutritiva para la piel seca:
2 cucharaditas soperas de zumo de naranja muy ácido, unas gotas de limón, 1 cucharada de aloe, 2 cucharadas soperas de glicerina, 4 cucharadas soperas de aceite de avellana (también se puede utilizar aceite de oliva o de almendra)
Se mezcla el zumo de naranja con las gotas de limón y la glicerina. Se añade el aceite lentamente hasta obtener una emulsión, que se aplica sobre el cutis, una vez se haya agitado bien 

Loción para piel grasa o mixta:
Zumo de aloe, glicerina, aceite de jojoba.
Se mezcla bien a partes iguales y se reparte sobre el cutis una pequeña cantidad con un ligero masaje hasta su total absorción.

Hidratante labial:
Glicerina, aceite de coco.
Mezclando ambos ingredientes a partes iguales se obtiene un eficaz protector labial.

Crema suavizante corporal:
Para combatir la sequedad de la piel es muy efectivo aplicar semanalmente manteca de karité por todo el cuerpo y dejar actuar unos 30 minutos, para que arrastre las células muertas y suavice la epidermis. Pasado este tiempo se frota la piel con ayuda de un guante de crin y, por último, se eliminan los restos en la ducha.

Exofilante corporal:
Aceite de almendras dulces, sal gorda, zumo de limón o de pomelo
Se mezclan en un cuenco el aceite de almendras, la sal, y el zumo de limón o de pomelo. La crema resultante, que no debe ser ni muy líquida ni muy sólida, se ha de aplicar realizando suaves masajes circulares sobre la piel durante unos minutos. Finalmente se retira el producto en la ducha pero sin usar jabón, para preservar la hidratación del aceite 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...