LA PRIMERA BASE DE LA CONFIANZA SE DEPOSITA EN LA INFALNCIA, GRACIAS A LA VALORACIÓN POSITIVA DE LOS PADRES. PERO EN LA VIDA ADULTA SE TIENE LA POSIBILIDAD DE DAR SOLIDEZ O FORMA A ESA CONFIANZA.
-Piensa de manera mas realista y positiva, reconoce los mensajes negativos que bullen en tu mente. Tómate un tiempo y reflexiona. ¿Quién crees que te los transmitió? Intenta detenerlos y cuando te percates de ellos, sustitúyelos por mensajes más positivos y actuales.
-Tres logros al día. Al final de cada día pregúntate qué tres cosas has hecho de las que estés contento. Reconoce que tu has conseguido esos logros, aunque sean pequeños. Escríbelo si te hace falta plasmarlo en un papel para verlo
- Ámate como a tu prójimo. Intenta tratarte a ti mismo como tratarías a aquellos que más quieres. Cuídate a todos los niveles, es decir, escúchale, dedícate tiempo, hazte las cosas más fáciles, regálate lo que te gusta, intenta ser más comprensivo contigo mismo...
-Perdona tus errores: El miedo a fallar puede llevar a dar un paso atrás a la hora de hacer cosas nuevas. Pero el peor fallo es no intentarlo siquiera. Quien da pasos adelante se equivoca, pero puede aprender de ello. De lo contrario la persona se queda estancada.
-Toma decisiones: Ante cualquier decisión, por pequeña que sea, intenta discernir entre lo que "quieres" y lo que crees que "debes" hacer. Sopesa en cada caso que es más adecuado, pero no te olvides de escuchar y dar un lugar a tus deseos. Si no te escuchas te acabarás olvidando de quién eres o de qué es lo que sientes.
-Exprésate con mayor libertad: Intenta ser tu mismo el máximo de tiempo posible. Permite que aflore tu espontaneidad. Procura no pensar tanto antes de hacer las cosas para no quedar atrapado en la duda. Pasa a la acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario