ES TIEMPO DE CEREZAS, TIEMPO DE DULCES Y ROJOS FRUTOS Y SI TENEIS EXCEDENTES, AQUÍ OS DEJO UNA DULCE RECETA DE ORIGEN FRANCÉS. ESPERO QUE OS GUSTE.
El clafoutis es una de las tartas más famosas de la cocina primaveral francesa. Hay recetas que proponer deshuesar las cerezas. Sin embargo, la preparación más popular conserva los huesos ya que le confieren a la tarta un peculiar sabor que recuerda a la esencia de almendras y que es una de sus características más apreciadas por los buenos gourmets
Si se desea se puede espolvorear azúcar glas en el momento de servirla.
Ingredientes:
500 gramos de cerezas
100 gramos de azúcar
125 gramos de harina
3 huevos
2 tazas (300 gr) de leche
1 cucharada de mantequilla
una pizca de sal
Preparación:
Lavar las cereza, retirarles los pedúnculos y secarlas con un paño limpio. Disponerlas en un cuenco grande o en una ensaladera, espolvorearlas con 50 gr de azúcar y dejarlas reposar durante 10 minutos.
Untar con mantequilla un molde de unos 26 centímetros de diámetro aproximadamente y distribuir las cerezas en el fondo. Precalentar el horno a 180º C
Mezclar los huevos batidos con la harina tamizada, el azúcar y la sal. Sin dejar de batir con unas varillas verter en hilo la leche fría. Mezclar con cuidado la preparación hasta que quede homogénea pero fluida.
Verter sobre las cerezas y cocer la tarta en el horno, ya caliente, durante 40 minutos a 180º C. Servirla templada o fría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario