jueves, 11 de diciembre de 2014

BIZCOCHO DE ARÁNDANOS PARA EL TÉ






INGREDIENTES: 

300 gr harina reposteria
2 yogures naturales
4 huevos
240 gr de azúcar
120 ml de aceite
1 sobre levadura 
1 pizca de sal
1 puñado de arándonos deshidratados 



PREPARACIÓN: 

Hidratamos los arándanos en agua templada durante 10 minutos. Mientras tanto vamos a ir preparando la mezcla del bizcocho, para ello batimos los huevos en un bol junto con el azúcar hasta conseguir una masa blanquecina pero esponjosa.

Añadimos entonces los yogures y el aceite, Mezclamos hasta que se obtenga una masa homogénea. A continuación añadimos la harina previamente tamizada, la pizca de sal y la levadura, y mezclamos hasta que quede todo bien integados. 

Precalentamos el horno a 180 grados mientras preparamos la fruta. Escurrimos los arándanos y los secamos muy bien con ayuda de papel absorbente. Los enharinamos para que se distribuyan uniformemente por el bizcocho y no se vayan al fondo durante la cocción. Una vez pasados por harina los añadimos al bizcocho y mezclamos para que queden bien repartidos por la masa. 

Engrasamos un molde y repartimos la mezcla. Metamos al horno previamente calentado a 180 grados durante 45 minutos. El tiempo dependerá mucho del molde que hayáis usado así que lo ideal para calcular el tiempo es pinchar en el centro del bizcocho con un palito de brocheta y comprobar que sale limpio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...