viernes, 12 de abril de 2013

TARTA SACHER

Esta tarta está tan mitificada que hay quien solo la puede imaginar hecha por un afamado cocinero en la cocina del hotel Sacher de Viena, pero no, nosotros desde nuestras humildes cocinas también podemos hacer una Sacher en condiciones y sino mira que fácil es, y sobre todo.... que rica¡¡ Dudo que quedo mucho de ella cuando la saques a la mesa. Cuéntanos como la hiciste, y sobre todo... que paso cuando la sacaste a la mesa¡¡






Ingredientes:

para la tarta base:
60 gr de cacao puro
150 gr de harina de reposteria
un pellizco de sal
50 gr de azúcar glas
165 gr de azúcar refinado
120 gr mantequilla reblandecida
100 gramos de leche
4 huevos
2 cucharaditas de levadura Royal

para el relleno:
mermelada de albaricoque

para el almibar
100 gr de azúcar
1 vaso pequeño de agua
un chorrito de ron o de licor que nos guste

para la cobertura
200 gr de chocolate fondant
200 ml de nata  liquida
70 gr de mantequilla


¿Cómo se hace?

Precalentar el horno arriba y abajo a 180º
Para preparar la tarta base batir la mantequilla con el azúcar glas, una pizca de sal y el cacao puro. Ir añadiendo las yemas una a una y la leche.
Añadir la harina y la levadura espolvoreándola abundantemente ayudados por un colador.
Montar a punto de nieve las claras de huevo con el azúcar refinado e ircorporar al resto de la mezcla con movimientos envolventes.
Preparar un molde desmontable de 24 cm untado de mantequilla y verter la mezcla en el molde, introducirlo en el horno. Cocer unos 50 minutos.
Desmoldar y dejar que se enfrie sobre una rejilla.
Una vez frío el bizcocho cortar la tarta en horizontal mojarla con el almibar y distribuir sobre ella la mermelada previamente calentada para que sea más fácil utilizarla.
Para preparar la cobertura colocar la nata en un cazo, cuando comience a hervir retirar del fuego y echar el chocolate para que se vaya derritiendo. Una vez derretido añadir la mantequilla y batir bien para que todo quede correctamente mezclado.
Echar la cobertura sobre el bizcocho mientras este caliente ya que es la forma para que toda la superficie quede lisa y bien distribuida.
Podeis dejar la tarta así o adornarla como queráis  La forma tradicional de hacerlo es meter un poco de chocolate  fundido en una manga pastelera y proceder a escribir la palabra SACHER muy finamente.


Y aquí os dejo unas imágenes del original Hotel Sacher, en Viena, visita obligada para todos
 "los locos del chocolate"
Que aproveche¡¡


Hotel Sacher, Wien, Sachertorte



Hotel Sacher, Viena

Hotel Sacher - Viena



Hotel Sacher.



3 comentarios:

  1. Mi suegra siempre hablaba de la Sacher Torte y cuando estuve en Insbruck la probé, no era en el Hotel Sacher, pero era austriaco por lo menos jajaja. Afuera del Café tenían la imagen de un chico vestido de botones con una torta en la mano igual que la pusiste y nosotros nos tomamos fotos con él ;).Acá en Pto. Varas también la he visto, pero tiene forma de cerro... No pensé que fuera fácil de hacer, pero creo que a lo mejor me animo un día a hacerla para uno de los cumpleaños que viene.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy cocinera pero admiro a los que lo son.
    No saben el gran beneficio que hacen a los demás....cuidar el alma a través del cuerpo.
    La película "como agua para el chocolate" me dejó impresionada...la poesía que puede haber en torno a este arte...Gracias Carmen por cuidarnos con tus recetas, por hacernos la vida más fácil y agradable.
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy cocinera pero admiro a los que lo son.
    No saben el gran beneficio que hacen a los demás....cuidar el alma a través del cuerpo.
    La película "como agua para el chocolate" me dejó impresionada...la poesía que puede haber en torno a este arte...Gracias Carmen por cuidarnos con tus recetas, por hacernos la vida más fácil y agradable.
    Nieves

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...