jueves, 4 de abril de 2013

ACCIÓN POÉTICA

Siguiendo con la sección "Sitios y ( personas) que me gustan

 (y me dan buen rollo)"

esta vez elegimos al movimiento "Acción Poética"


Acción Poética Belgrano, provincia de Buenos Aires.  Foto: / Facebook

"Acción Poética" es un movimiento de literatura-mural que surgió de la mano del poeta Armando Alanís hace 15 años en Monterrey (México) y que ya se ha extendido por practicamente toda América Latina y que tiene como finalidad popularizar la poesía. Cualquiera puede hacer poesía y la poesía es para todos.
El contenido de las frases de acción poética son pensamientos de amor y frases positivas, principalmente de carácter romántico,  creadas por los propios autores o citas de otros poetas como Octavio Paz, Mario Benedetti o Pablo Neruda. Es de una estética sencilla y homogénea de letras negras sobre fondo blanco y sea cual sea la idea debe expresarse en un máximo de ocho palabras y siempre realizada en paredes "libres" y con permiso previo.
Os dejo un enlace para que escuchéis  que es Acción Poética de la mano de su propio creador Armando Alanis (os lo recomiendo), así como  algunas muestras escogidas al azar.


Hasta donde yo sé el movimiento Acción Poética de momento se circunscribia unicamente a Latinoamerica, pero precisamente en los últimos días he empezado a ver en España alguna pared con la imagen y filosofía de este movimiento, así que parece que las ideas, también en este caso, cruzan los oceanos.

Acción Poética Bariloche.  Foto: / Facebook
Acción Poética Güemes, Salta.  Foto: / Facebook
Acción Poética Santa Teresa, Santa Fe.  Foto: / Facebook
Acción Poética Río Cuarto.  Foto: / Facebook
Acción Poética Tucumán.  Foto: / Facebook



3 comentarios:

  1. Qué bonito!! me encantó esta iniciativa, muy inteligente y creativo este hombre, porque en verdad que así ha llegado a muchas más personas que publicando libros. Ojalá se hiciera en más lugares.
    Besos Carmen!

    ResponderEliminar
  2. Si, realmente es una iniciativa estupenda. Besos desde este lado del mundo.

    ResponderEliminar
  3. gracias por compartir nuestro trabajo... saludos desde Guemes - Salta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...