martes, 17 de febrero de 2015

TÉCNICAS PARA REJUVENECER




El deseo de rejuvenecer es uno de los sueños ancestrales del ser humano. En estos momentos sabemos que la edad cronológica no tiene porque corresponder con la edad biológica y que esta diferencia, la de los años que tienes y la de los que pareces dependen de tres factores directamente relacionados con la longevidad: el factor genético, los adelantos médicos y los hábitos de vida. De estos tres, los hábitos representan más del 50% de la probabilidad de reducir la edad biológica, favoreciendo el rejuvenecimiento e incrementando la longevidad de manera natural. 

Todo ello nos hace pensar que si se desea vivir plenamente, disfrutando de un cuerpo saludable y una apariencia física más joven, deberemos dedicar una mayor atención a mejorar los hábitos y practicar alguna de las múltiples disciplinas naturales que refuerzan las capacidades regenerativas y contribuyen a liberar nuestro cuerpo de lastres físicos y emocionales. Estos son algunos de ellos: 

-MEJORAR LA RESPIRACIÓN: Cuando respiramos de forma consciente tenemos la capacidad de activar el sistema natural de relajación que posee nuestro organismo, estimulando el sistema nervioso autónomo (llamado parasimpático), reduciendo los niveles de estrés y permitiendo vivir con mayor plenitud.

-ENERGíA CON CHIKUNG: El chikung es una técnica que permite trabajar con nuestra propia energía. Esta forma de ejercicios suaves, con mínimos movimientos corporales, estimula la energía interna y beneficia las funciones de todos los órganos. Su práctica regular aumenta la serenidad y la capacidad de rendimiento, favoreciendo la eliminación de la tensión físico-psíquica.

-ESTIRAR EL CUERPO: Los estiramientos favorecen la oxigenación de los músculos, permitiendo mantener la elasticidad del cuerpo, que suele disminuir con el paso de los años. Además los estiramientos permiten liberar la tensión aportando flexibilidad 

-SOLTARSE CON EL BAILE: La danza es una manera de desconectarse de los pensamientos y conectarse con el cuerpo . Cuando bailamos nos permitimos mover todo el cuerpo, generando de manera natural un proceso de liberación orgánica que responde positivamente a nuestra necesidad innata de renovación. Para que estos beneficios se produzcan es importante disfrutar del baile, sin que eso suponga un reto o una demostración de técnicas o habilidades. 

CONECTAR CON TUS EMOCIONES MÁS PROFUNDAS ES UNO DE LOS SECRETOS DE LA JUVENTUD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...