domingo, 12 de octubre de 2014

DIY: BUSTO PARA JOYERIA Y COMPLEMENTOS.



UNA FORMA ORIGINAL DE MANTENER NUESTRA BISUTERIA ORGANIZADA. SIMPLEMENTE NECESITAMOS UN PEQUEÑO TROZO DE MADERA Y ALGO DE PACIENCIA PARA CORTARLA.


PODEMOS OPTAR POR UNA VERSIÓN EN PEANA Y OTRA PARA COLOCAR DIRECTAMENTE A LA PARED, TODO DEPENDERÁ DE NUESTRO GUSTO. ANÍMATE Y CUÉNTANOS EL RESULTADO








MATERIALES: 

Un trozo de madera de al menos 1,5  cm de espesor, puedes utilizar culquier resto de madera que tengas por casa, una vieja estanteria, u otros restos de un cajón o caja de madera. 
Una sierra de dientes finos para recortar bien los detalles, la sierra no tiene porque ser mecánica, una simple sierra manual pequeña que corte con una cierta precisión os servirá 
gafas de seguridad
lija
pintura blanca
pincel
abrazaderas de mesa
lápiz



INSTRUCCIONES DE REALIZACIÓN:


Imprimir esta plantilla al 140% del tamaño original, las dimensiones aproximadas del busto deben ser alrededor de 28 cm en su punto mas ancho y 40 cm de altura, pero las medidas se pueden adaptar a nuestro gusto imprimiendo la plantilla más grande o más pequeña.





Recortar la plantilla, y colocar sobre la madera que tenemos preparada, marcando con un lápiz toda la silueta del busto

Cortar la silueta con una sierra pequeña. No tener prisa, se trata de seguir la línea con precisión y trabajar despacio y con cuidado. Para terminar utilizar la lija para suavizar los bordes y quitar las astillas suelas.

Pintar la madera con pintura base, ya sea una base selladora o directamente pintura, segun sea la base a tratar.





Si deseamos realizar la versión de sobremesa, necesitaremos una peana, que también habrá que tratar con pintura directamente o con selladora previa según sea la base.

Una v vez preparada la peana, uniremos nuestro busto a la misma, mediante la utilización de un soporte en "L" para unir las dos piezas, tal y como vemos en la siguiente fotografía. 




Si lo que deseamos es la versión para colgar en la pared, necesitaremos dos tornillos para asegurar un trozo grueso de madera en el reverso de nuestro busto, atornillar dos ganchos sobre ese taco de   madera, tal y como se observa en la siguiente fotografía. 





Y ya tenemos nuestro busto para colgar collares, pendientes, etc.... 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...