Entra, ponte comodo y disfruta de todas esas cosas que nos hacen la vida mas bonita y plena
domingo, 27 de abril de 2014
VIDA EN LA GRANJA
viernes, 25 de abril de 2014
ESPERANDO LO INESPERADO
CADA DIA OFRECE SOLUCIONES INSOSPECHADAS Y MOMENTOS PARA EL ASOMBRO Y LA RENOVACIÓN
Dar lugar a la improvisación, a las respuestas espontáneas ante situaciones cotidianas, es un modo de mantener activa la creatividad que todos llevamos dentro, aunque sea bajo las hondas capas de la rutina. Cada día es un inmenso campo de probabilidades para ejercitar esta certeza renovable.
Podemos compararlo con el proceso de construcción de una casa. Una cosa es tener los planos en la cabeza, visualizar con la mente y ver como eso se hace realidad. Otra ver como, al intentar llevar ese plan a lo concreto, la misma experiencia obliga a realizar cambios sobre la marcha. Ahí es donde entra en juego el dialogo con el mundo, adecuándose a las circunstancias.
Viene a ser como la vida, creemos tener un objetivo, una trayectoria, y de repente aparecen cosas que la cambian, que nos obligan a reaccionar, a sacar lo mejor de la situación, sea a partir de un error, o de un acierto inesperado. Eso ayuda a abrirse, a aceptar que no todo depende de nosotros, a corregir, a encontrar propuestas que no coincidan con el plan inicial. Puede aplicarse el mismo concepto a la rutina diaria: tenemos un ritmo, un programa, pero aparecen variaciones, que pueden irritarnos, pero también aportarnos vivencias más interesantes si seguimos ese hilo con curiosidad y apertura.
Dar espacio a lo inesperado, improvisando en función de lo vivido, es un modo de despertar las potencias creativas que sólo necesitan un resquicio para manifestarse. Con ese factor inesperado, a veces sutil y a veces evidente, el balance puede resultar mucho más positivo de lo que la mente racional espera.
"Quien no espera lo inesperado, no lo encontrará, porque ningún camino lleva a descubrirlo"
Heráclito
jueves, 24 de abril de 2014
ESOS BARES....
Café Tomaselli (Salzburg) |
The Clove Club. London |
Tiny's Giant (New York) |
Café en Perouges (Francia) |
Café-Libreria Merci (Paris) |
Café Merci (Paris) |
The Bedlam of Beefy: London |
The City Bakery (New York) |
The Imperial Lane . Auckland (New Zeland) |
Colonie Restaurant (New York) |
martes, 22 de abril de 2014
DORADA AL HORNO CON PATATAS Y CEBOLLAS FRANCESAS
Ingredientes para dos personas:
1 dorada de medio kilo mas o menos
2 patatas
10 cebollitas francesas
1 diente de ajo
el zumo de medio limón
1 gindilla
sal
aceite de oliva virgen extra.
Preparación
Calentamos abundante aceite en una sartén. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas panaderas y las freímos ligeramente sin que lleguen a dorarse, las retiramos a un plato con papel absorbente y bajamos el fuego.
Cuando el fuego este muy bajito hacemos las cebollitas francesas casi como se confitasen durante unos 15 minutos.
Escurrimos y retiramos también las cebollas a un plato. Calentamos el horno a 180 º con calor arriba y abajo y sin aire. En una fuente para horno ponemos como base las patatas y las cebollitas y sobre éstas la dorada abierta, que habremos salado previamente. Regamos la dorada y las patatas con aceite de oliva y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que este hecha (eso dependera del tamaño).
A parte, en una sartén doramos un diente de ajo laminado con la guindilla, retiramos y vertemos el zumo de limón. En cuanto saquemos la dorada del horno regamos con este refrito y servimos inmediatamente. El refrito debe estar bien caliente para que no enfríe el pescado, así que hay que hacerlo justo en el momento en que vayamos a sacar el pescado del horno.
Buen provecho¡¡
lunes, 21 de abril de 2014
VIAJE A LES CEVENNES (FRANCIA)
Pont du Gard (Francia) |
Mercado de Anduze (Gard) |
train à vapeur , Anduze (Gard) |
Mercado de Anduze (Gard) |
Arles |
Bambouserie (Anduze) |
Jardín Japones de la Bambouserie (Anduze) |
viernes, 18 de abril de 2014
GABO
HOY MACONDO ESTÁ TRISTE
miércoles, 16 de abril de 2014
BUÑUELOS DE MANZANA
UN POSTRE TÍPICO DE ESTAS FECHAS, DULCE Y MUY SUAVE, ESPERO QUE OS GUSTE.
INGREDIENTES:
150 gr de harina
2 cucharadas de levadura química
1 pizca de sal
60 gr de azúcar
1 huevo grande
200 mililitros de leche
2 manzanas rojas
azúcar y canela para rebozar los buñuelos
Aceite para freir.
PREPARACIÓN:
En un bol mezclar la harina, la levadura, la sal, el azúcar y el huevo y batir bien y una vez mezclado añadir la leche batiéndola con el resto de la masa hasta conseguir una consistencia similar al puré. Rallar las manzanas y mezclarlas con el resto de la masa. Dejar reposar la masa unos 15 minutos.
Poner el aceite en un cazo y cuando este muy caliente echamos cucharadas de la masa en el aceite y bajamos un poco el fuego para que se doren primero por fuera rápido y luego se hagan bien por dentro.
El sistema para echar la masa en el aceite es uno de los trucos para que los buñuelos queden buenos y bonitos. Coger la masa con una cuchara y meter la cuchara en el aceite, girándola, para que el pegote de masa se desprenda y caiga en el aceite, casi automáticamente el buñuelo se hincha sin desparramarse, quedando un buñuelo redondito, lo que facilita su cocción.
Vamos sacándolos del aceite y los dejamos escurrir sobre papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite. Después rebozar los buñuelos en una mezcla de azúcar con canela y servir templados.
martes, 8 de abril de 2014
LO QUE EL DINERO NO PUEDE COMPRAR.
ALGUIEN DIJO: "SI DAS DESDE EL CORAZÓN, SUCEDEN LAS EMOCIONES" ;)
lunes, 7 de abril de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)