martes, 28 de enero de 2014

LAS DIEZ CLAVES DE LA PNL



ESTAS MÁXIMAS RESUMEN LAS APORTACIONES MÁS SIGNIFICATIVAS DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA.



El mapa no es el territorio: Lo que percibimos del mundo es sólo nuestra interpretación subjetiva, pero quizá no sea la realidad, hay tantas realidades como individuos.

Si alguien puede lograrlo, nosotros también: Nuestras capacidades están latentes. El que no las hayamos desarrollado no significa que carezcamos de ellas. 

Tenemos los recursos que necesitamos para vivir, lo único que hace falta es saber como acceder a ellos en la situación apropiada. 

Siempre elegimos lo mejor según los recursos disponibles en cada momento. Conscientemente, la persona no reconoce más alternativas, pero inconscientemente, todas están a su disposición. El consciente es la parte "que no sabe que sabe"

La respuesta es la medida de la eficacia de nuestra comunicación. Quien tiene problemas de comunicación ha de aprender a cambiar su forma de "emitir".

Cada persona difiere en su forma de pensar, que se ve influida por su percepción del mundo y los sentidos que utiliza para ello. La programación es individual y se ve afectada, además, por los modos de percepción: visual (vista, imágenes), auditiva (sonidos, palabras), Kinestésica (tacto, sensaciones)

Todo lo que sabemos hacer puede resultar útil en algún contexto, objetivo, trabajo o relación. 

La flexibilidad determina el éxito. La capacidad para adaptarse al cambio y al medio aseguran el éxito en cualquier ámbito de la vida.

No existen fracasos, sólo resultados "fracaso" indica resultados obtenidos fuera de las expectativas. Al cambiar la palabra "fracaso" por la palabra "resultado"la sensación también cambiará, dándonos cuenta de como cambiar ese resultado la próxima vez.

Si lo que haces no funciona, haz otra cosa. ¿Para que seguir haciendo más de lo mismo?. Cualquier otra cosa dará un resultado distinto. 




domingo, 19 de enero de 2014

TIPOS DE SILUETA O QUÉ ROPA ME SIENTA MEJOR (I)







Conocer nuestro tipo de silueta es fundamental para darle equilibrar nuestra figura y así conseguir que la ropa nos favorezca, ocultando aquellos puntos negros que todas tenemos y resaltando nuestros puntos fuertes. No importa si engordas o adelgazas, tu morfotipo será siempre el mismo porque naces con él. Por eso es muy importante en que grupo de encuentras, porque lo tendrás toda la vida y te ayudará a sacarle partido a tu figura

Seguramente tu ya sabes a que morfotipo perteneces, pero si no es así, o si tienes dudas, empieza por ponerte delante del espejo y observa si tus hombros y tus caderas están alineados, ese es el punto de partida para descubrir que silueta es la tuya.

Silueta reloj de arena (Hourglass): Si tus hombros  están alineados con tus caderas y tu cintura está bien marcada , puedes estar contenta porque tienes la silueta ideal, todas las demás intentarán alcanzar ésta porque su proporción es ópticamente la más compensada. Sus contornos son sinuosos y por tanto muy femeninos, además puedes llevar todo tipo de prendas, aunque te recomendamos que elijas aquellas que potencian la cintura. 

Silueta triangulo (Pear) : Tus hombros son mas estrechos que tus caderas, por lo que normalmente sueles gastar una talla  mayor  en la parte inferior del cuerpo que en la superior. Considérate afortunada por tener esta silueta ya que marcando la cintura conseguiras una imagen delicada y feménina. Acentura la parte superior de tu cuerpo con colores y formas que centren la atención en ella, ocultando con colores oscuros y formas neutras y ligeras la parte inferior.

Silueta triángulo invertido (Inverted triangle): En este caso tus hombros son más anchos que tus caderas. La ventaja de tener esta silueta es que generalmente las piernas son delgaditas y las caderas nada anchas y al tener pecho puedes marcarlo para crear lineas más femeninas. Elije prendas que centren la atención en la parte inferior de tu cuerpo resaltando y marcando las caderas mientras neutralizas con colores y formas lineales la parte superior, restándole atención. 

Silueta rectángular  (Rectangle): Tus hombros y caderas están alineadas, pero al contrario de la "silueta  reloj de arena " la cintura es recta y no esta marcada, es decir, tienes un cuerpo bien proporcionado pero sin curvas, así que deberemos elegir prendar con movimiento, que nos den la sensación de adivinar una forma curvilínea y bien definida. 

Silueta oval (apple) : Tus hombros, cintura y caderas son redondeados, así que como ya posees un cuerpo sinuoso, tu objetivo debe ser estructurarlo para darle más esbeltez mediante prendas que estructuren tus hombros y te proporcionen linealidad. 




lunes, 13 de enero de 2014

CALAMARES EN SALSA AMERICANA





Ingredientes:
 1 calamar de 800 gramos, o varios más pequeños que hagan ese peso aproximado, también pueden servir anillas de calamar.
1 cebolla grande
2 ajos
1/2  vaso de salsa de tomate casero (sino tenéis también puede ser frito)
1/2 vaso de vino blanco
1 chupito de brandy
1 cuchadita de azúcar moreno
1 cucharadita de harina
1 poco de chile o cayena picada
1 vaso de agua
pimienta
sal
aceite
una punta de tinta de calamar (opcional)


Preparación:
Después de limpiar a conciencia el calamar, y cortarlo en anillas,  en el caso de que no nos lo hayan hecho ya en la pescadería, rayaremos la cebolla y la pocharemos en una cazuela con un fondo de aceite y sal.
Una vez pochada la cebolla, añadir la harina y después de rehogarla bien, añadir el vino blanco y subir un poco el fuego para que se  evaporen los alcoholes.
Añadimos la salsa de tomate y a continuación el brandy. Flameamos  y dejamos reducir unos minutos tras los cuales añadimos el azúcar, las especies y la pimienta.
Añadimos los calamares, el agua y el ajo majado, removemos y bajamos el fuego.
Echamos la punta del cuchillo de la tinta del calamar, sólo un poquito, no buscamos hacer una salsa negra, sino simplemente oscurecer la que tenemos para darle un sabor más apetecible .
Dejar que el guiso cueza con la tapa unos 30 minutos, después destaparemos el guiso y lo dejaremos cocer a fuego fuerte otros 20 minutos, teniendo cuidado que la salsa no se agarre, o bien dejarlo hasta que veaís que la salsa ya esta ligada y tiene la consistencia buscada.


Para acompañar este plato es recomendable arroz blanco. Nosotros utilizamos  basmati por que es un arroz aromático que acompaña muy bien y porque si sobran calamares, este tipo de arroz aguanta muy bien para el siguiente día . Por cierto, es un plato ideal para tupper. 







martes, 7 de enero de 2014

SHOPS

UN PASEO POR LAS CALLES DE NUESTRAS CIUDADES EN BUSCA DE ESAS ENCANTADORAS TIENDAS.



CAFE ODEÓN, OPORTO


RELAIS ODEON, BRASSERIE, PARIS

AL PICCOLO RISTORANTE BAYONA, FRANCIA

lA GALETTE DES MOULINS (PARIS)

RESTAURANT LE BASILIE (MONTMATRE, PARIS) 


PEQUEÑO HOTEL CENTRAL (COPENAGUE)




jueves, 2 de enero de 2014

NUEVO AÑO, NUEVA OPORTUNIDAD







Un nuevo año se despliega ahora en perspectiva, con sus doce meses en blanco, invitadores. No sabemos nada, o casi nada de este futuro que comienza, todo aún es posible.

Al igual que la Tierra regresa, cada primero de enero, a una hipotética casilla de salida en su vuelta al Sol, a nosotros también nos parece que se nos concede la posibilidad de volver a empezar. Es un momento propicio para pasar revista a lo que aún está pendiente, también para ser generosos con las expectativas: la posibilidad de que lo que deseamos o nos proponemos, suceda en los próximos doce meses, está abierta.

Este ejercicio introspectivo sería válido en cualquier momento del año, no hay nada más arbitrario que el tiempo. Sin embargo, el solsticio de invierno marca el punto de inflexión a partir del cual los días dejan su camino hacia la oscuridad para emprenderlo hacia la luz. La claridad aumenta en el cielo. ¿Qué mejor principio? 

Vale la pena participar del espíritu de superación que se respira en estas fechas, sumarse al entusiasmo colectivo, para darle la bienvenida al año, con las mejores intenciones. El entusiasmo es parte importante de todo inicio. El mero hecho de pensar que algo susceptible de cambio y de mejora, resulta estimulante y genera en gran medida la energía que sostiene y da consciencia a los proyectos. Sin esta convicción sería difícil llevarlos adelante.

Proponerse mejorar, constituye pues, un buen punto de partida. A veces es preciso adquirir un compromiso firme con uno mismo, marcarse objetivos y realizar un pequeño esfuerzo. Pero otras veces la disposición al cambio no tiene porque concretarse en una lista de buenos propósitos, simplemente se traduce en una sensación de ligereza, de desembarazo de aquello que no nos deja cambiar. Y con eso basta para que un impulso inicial acabe fructificando.

Todo depende de lo que cada uno necesite para emprender su camino con buen pie.

Convendrá estar atentos y no desperdiciar esa fuerza que ahora resulta fácil sentir pero que habrá que conducir y saber administrar a lo largo de todo un año. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...