miércoles, 21 de agosto de 2013

PRACTICAR TAI-CHI




En los parques chinos es habitual practicar tai-chi por la mañana. Se trata de una secuencia de posturas que se realizan con movimientos fluidos y encadenados. Su práctica fortalece los músculos, estimula el flujo de energía vital por todos los canales del cuerpo, favorece la respiración regular y produce un estado de alerta relajada que resulta excelente para abordar el día.
Lo idóneo es aprender con nuestro maestro, pero podemos practicar este sencillo ejercicio:
-Nos ponemos de pie, con los pies separados a la altura de las caderas y los brazos en los costados.
-Inspirando levantamos el brazo izquierdo por el codo hasta que quede paralelo al suelo, la palma de la mano debe mirar hacia el centro del pecho.
-Colocamos la palma de la mano derecha contra la izquierda, con el codo derecho apuntado al suelo, y extendemos el pie izquierdo adelante. Mientras espiramos usamos la palma derecha para empujar contra la izquierda, más allá del pie izquierdo
-Con la mano izquierda, presionamos la derecha hacia el pecho. Inspiramos y volvemos a colocar el peso sobre el pie derecho.
-Terminamos la acción erguidos, con los pies paralelos y separados, manteniendo la misma anchura que los hombros y llevando los brazos a los costados, con los codos flexionados y las palmas mirando hacia adelante.
-Espiramos y repetimos esta secuencia completa cinco veces, alternando la posición de las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...