miércoles, 21 de agosto de 2013

PRACTICAR TAI-CHI




En los parques chinos es habitual practicar tai-chi por la mañana. Se trata de una secuencia de posturas que se realizan con movimientos fluidos y encadenados. Su práctica fortalece los músculos, estimula el flujo de energía vital por todos los canales del cuerpo, favorece la respiración regular y produce un estado de alerta relajada que resulta excelente para abordar el día.
Lo idóneo es aprender con nuestro maestro, pero podemos practicar este sencillo ejercicio:
-Nos ponemos de pie, con los pies separados a la altura de las caderas y los brazos en los costados.
-Inspirando levantamos el brazo izquierdo por el codo hasta que quede paralelo al suelo, la palma de la mano debe mirar hacia el centro del pecho.
-Colocamos la palma de la mano derecha contra la izquierda, con el codo derecho apuntado al suelo, y extendemos el pie izquierdo adelante. Mientras espiramos usamos la palma derecha para empujar contra la izquierda, más allá del pie izquierdo
-Con la mano izquierda, presionamos la derecha hacia el pecho. Inspiramos y volvemos a colocar el peso sobre el pie derecho.
-Terminamos la acción erguidos, con los pies paralelos y separados, manteniendo la misma anchura que los hombros y llevando los brazos a los costados, con los codos flexionados y las palmas mirando hacia adelante.
-Espiramos y repetimos esta secuencia completa cinco veces, alternando la posición de las manos.

domingo, 18 de agosto de 2013

PICNIC IN THE BEACH



DESPUÉS DE UNOS MERECIDOS DÍAS DE VACACIONES VOLVEMOS DE NUEVO A LA RUTINA DIARIA, ESO SÍ RECORDANDO LOS DÍAS DE PLAYA Y LA BUENA COMPAÑÍA DE LOS AMIGOS. 
































lunes, 5 de agosto de 2013

PAN DE LECHE Y MANTEQUILLA

AUNQUE RESULTAN DELICIOSOS SI SE COMEN SOLOS, PUEDEN ACOMPAÑARSE DE ALIMENTOS DULCES O SALADOS.


Pan de Leche {Milk Bread Buns} | La Receta de la Felicidad



Ingredientes: 

500 gr de harina blanca de fuerza
10 gr de levadura de panadero
400 ml de leche tibia
2 cucharaditas de sal
50 gr de mantequilla ablandada


Preparación:

Deshacer la levadura de panadero en la leche tibia y poner la harina con la sal en un cuenco añadiendo la mantequilla a trocitos. Se prepara la masa de la forma habitual, amasando hasta conseguir una mezcla homogénea y dejando levar unas dos horas. Después de que se suba la primera vez se corta en trozos de unos 60 gramos cada uno.

Presionar cada trozo para que pierda el aire, dándole forma alargada y colocar en la bandeja de cocción.

Con la ayuda de una cuchilla realizar tres pequeños cortes sobre cada panecillo, tapar con un lienzo y dejar que suban durante unos 25 minutos.

Antes de hornear pintar con agua salada para que la corteza quede firme. Cocer durante 25 minutos hasta que estén dorados y dejar enfriar sobre la rejilla .



La cesta de Caperucita Roja: Pan de leche – Pain au lait






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...