EL BABA GANOUSH ES UN SIMPLE Y EXQUISITO PLATO ARABE, QUE SE CONSUME EN TODA LA CUENCA MEDITERRANEA, SANO Y MUY LIGERO.
ES IDEAL PARA TOMAR CON UN SIMPLE PAN DE PITA, TOSTADAS O SIMPLEMENTE CON UNA BUENA BANDEJA DE CRUDITES.
Ingredientes:
2 berenjenas
1 diente de ajo (si os gusta el sabor a ajo, podéis poner dos)
3 cucharadas soperas de Tahini
1 cucharadita de cominos molida
1 cucharadita de sal
el zumo de medio limón
aceite de oliva virgen extra
pimentón
Preparación:
Lavar las berenjenas, cortarles el tallo, partirlas por la mitad y hornearlas unos 30 minutos en el horno. Si tenéis poco tiempo, también podéis asarlas directamete en el microondas a máxima potencia unos 12 minutos.
Una vez que se enfríen, extraer con una cucharadita la carne de las berenjenas y ponerla en el vaso de la batidora, añadir sal, una cucharada grande de aceite de oliva virgen, el ajo, el zumo de limón , la cucharadita de comino y las tres cucharadas de Tahini (Podemos comprar el Tahini en grandes superficies y en tiendas de comida árabe, pero podéis ahorrar bastante haciendo vuestro propio Tahini en casa, es muy sencillo, podéis utilizarlo en otras preparaciones como el Hummus o el Falafel y se conserva perfectamente en la nevera durante mucho tiempo. Por si os intersa os dejo una receta de Tahini un poco más abajo)
Una vez añadidos todos los ingredientes, simplemente triturar todo muy bien con la batidora, colocamos la crema de las berenjenas en un bol y dejamos enfriar. Cuando vayamos a consumirla simplemente espolvorear con un poco de pimentón y echar un chorrito de aceite de oliva virgen por encima. ¡ Y buen provecho¡
TAHINI:
El tahini es una simple mezcla de semillas de sésamo y aceite. Simplemente tenéis que poner en la picadora el sésamo tostado, que encontrareis en todas las herbolisterias o en tiendas de productos naturales y añadirle un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y picar durante unos segundos. Obtendréis una crema de color tostado, que podeis guardar en recipiente de cristal en la nevera. El tahini es un potente antioxidante y contiene unas cantidad de calcio muy elevadas. Podéis usarlo como base para realizar otros platos árabes o bien directamente sobre una tostada. Eso sí, tómalo con moderación porque tiene un alto índice calórico .
No hay comentarios:
Publicar un comentario