miércoles, 27 de noviembre de 2013

LAS DIFERENTES ETAPAS DE LA VIDA EN PAREJA


Crecer es el gran tema de estar en pareja y nuestras diferencias,  las que nos permiten hacerlo






Entre los profesionales que trabajan con parejas se distinguen seis etapas. Tradicionalmente el tránsito por cada una de estas etapas coincide con cambios biográficos externos y objetivos en la vida de pareja y conllevan ciertos aprendizajes unidos a estos ciclos. 

La primera etapa dura apenas unos meses. Pasado el intenso momento del enamoramiento comienza el proceso de recuperar la propia identidad fundida por un momento en la de la persona amada. El principal de los problemas de esta etapa suele ser el aprender a soportar la frustración de nuestros sueños. El siguiente paso será el abandono definitivo de la fantasía de la pareja ideal. Esa en la que todas mis necesidades serán satisfechas , esa eterna, incondicional, leal y fiel. Esa pareja donde los hijos son maravillosos y sanos y los problemas simplemente no existen. 

La siguiente etapa se identifica en la mayoría de las parejas con los primeros meses o años de matrimonio. El trabajo es definir el proyecto en común, deshacerse de los roles anteriores, priorizar las actividades compartidas y aceptar nuestras diferencias. El paso a la siguiente etapa solo se transita si la pareja consigue desarrollar un código común para posibilitar la comunicación fluida y continua. 

La siguiente etapa suele coincidir con la paternidad. Aquí se impone aprender a postergar la satisfacción de nuestros deseos, también a hacerse cargo de una necesidad que no sea la propia, disfrutando la entrega y transcendiendo en lo creado. Es en esta etapa donde las parejas deben aprender a compartir tareas y responsabilidades. 

La cuarta etapa es la de la realización en pareja. Casi siempre sucede en los primeros 8 o 10 años de matrimonio. La pareja debe entrenar su capacidad para despegarse de lo creado y aceptar el cambio de su cuerpo , que ya no es tan joven. Es el momento de desandar las proyecciones en el otro (hijos y no hijos). El paso a la siguiente etapa solo se conseguirá si se supera la rutina, típica enemiga que aparece en esta etapa. 

La quinta y penúltima etapa es la del reconocimiento. Los hijos se han ido o tienen sus vidas y hace falta enterarse que el otro no es el que era, ni yo lo soy. Se impone reconquistar la pareja definiendo de cero un proyecto en común. Es el momento de profundizar definitivamente en la renuncia a manipular o controlar a la pareja y de hacerme cargo exclusivo de mis frustraciones. 

Finalmente, tras haber aprendido lo aprendido, se llega con suerte a la madurez de la pareja, a veces coincidiendo con la paternidad de los hijos. Al lado de mi pareja debo aprender entonces a aceptar mis limitaciones, a no vivir la vida de otros, a defender mi dignidad, a no pedir permisos ni a dar explicaciones si no quiero. 

Cada relación de pareja es una escuela donde aprender más de mí y de mi capacidad para vincularme sana y comprometidamente. Los conflictos son las clases donde se imparten los cursos de entrenamiento compartido  

sábado, 23 de noviembre de 2013

FONDO DE ARMARIO: LOS ZAPATOS




HEMOS HABLADO DE LAS PRENDAS MÁS BÁSICAS DEL FONDO DE ARMARIO Y DE LOS COMPLEMENTOS, PERO NO PODEMOS OLVIDAR UNO DE LOS PRINCIPALES ELEMENTOS DE NUESTRO VESTIDOR: LOS ZAPATOS


Los zapatos básicos que no pueden faltar en nuestro armario son: 



-ZAPATOS DE SALÓN NEGROS:
Por supuesto no podíamos empezar por otros que no fueran los grandes salón negros, el básico de los básicos, su altura dependerá un poco de nuestros gustos y sobre todo de nuestra destreza, pero es un básico que no puede faltar. Es un tipo de zapato que combina con todo, vestidos, faldas, pantalones, jeans, etc. Cualquiera que sea el conjunto que vista se convertirá en elegante y sofisticado.


Bombas de la plataforma negros clásicos.

Chambray + black skinnies.


-BAILARINAS NEGRAS. 
Entre los zapatos planos (que no todo va a ser sufrir) tampoco pueden faltar unas bailarinas, el color básico que no nos puede faltar es el negro, pero yo os recomiendo otra opción que para mi dá mucho juego y es mucho más combinable: la tradicional bailarina corte Chanel con puntera negra combinada en otro color. 











BOTAS  DE CAÑA ALTA: Son otro de los imprescindibles que pueden darnos mucho juego. Lo aconsejable son dos pares de botas, unas negras y otras marrones. Si no podéis adquirir más escogerlas de caña alta, en todo casi una tercera buena opción sería una de caña media que tanto se ha llevado este años. Sin embargo las dos opciones primeras son opciones seguras y duraderas. 

Jennifer Aniston
Cardigan + scarf + neutral pants + black boots + tote






BOTINES: Hay multitud de tipos de botines. Es conveniente elegir uno que se adecue a nuestro estilo y nuestra forma de pierna, para que nos favorezca. Aquí tenéis algunas ideas.

How to Wear Boots this Spring
Boots and jacket
From lamodellamafia.com






ZAPATO DEPORTIVO: Es una opción necesaria y versátil que tanto nos servirá para romper un look demasiado serio o para looks más deportivos.

Camisa de lunares + Convers. Vía On the Corner Street Style.


Mostly is about the converse.. the scarf should be different..




SANDALIAS:  de tacón alto, planas, con pedrería  romanas...... son infinitos los modelos y colores de nuestras sandalias, eso sí, un básico necesario para el buen tiempo.


Mulberry Spring 2013Ensaio Fashion


Sandalias del arco


viernes, 8 de noviembre de 2013

BERENJENAS RELLENAS DE GAMBAS Y RAPE





Ingredientes para seis raciones:
3 berenjenas medianas
1 cebolla mediana
1/2 puerro
2 tomates
250 gr  gambas
250 gr rape
Sal
Pimienta
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de café de harina
80 gr de leche
queso para gratinar

Preparación:
Precalentar el horno a 200 grados arriba y abajo
quitar un poco el rabo de la berenjena, no mucho para que no se abra demasiado, y abrirlas por la mitad.
Hacer unos cortes poco profundos en la carne de la berenjena, echar unas gotas de aceite de oliva virgen por encima y meterlas al horno unos diez minutos.
Sacarlas, y en cuanto se enfríen ligeramente, sacar con la ayuda de un cuchara la carne de las berenjenas. Trocearla. Reservar las pieles de la berenjena tapadas con plástico para que no se resequen, nos servirán para presentarlas.

Cortar la cebolla y el puerro en trozos pequeños. Poner aceite en una sartén y cuando este caliente, ponerlos a freír. Añadir la carne de la berenjena troceada y dejar que se haga a fuego lento.
Escaldar y pelar los tomates. Cortarlos a trozos pequeños, incorporarlos a la sartén y dejar que se hagan.
Pelar las gambas, trocearlas y echarlas a la sartén. Trocear también el rape y añadirlo igualmente a la sartén. Salpimentar y dar unas vueltas. Si el rape ha soltado agua dejarlo un poquito más.
Poner la cucharada de harina, remover y añadir la leche. Dejar dos minutos al fuego hasta que veamos que espesa pero que queda jugosa.

Rellenar las berenjenas, ponerles un poco de queso para gratinar y meter al horno durante unos minutos, los justos para que el queso se funda.


domingo, 3 de noviembre de 2013

MANOS

  

.......Manos que sois de la Vida,
manos que sois del Ensueño;
 que disteis toda belleza
que toda belleza os dieron;.....




































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...