viernes, 25 de octubre de 2013

DIY: BOL DE HOJAS DE OTOÑO



¿Qué necesitas?
Hojas de el arbol que te guste
un globo
cola
un cepillo para pintar con la cola
una taza.




¿Cómo se hace?
Apoyamos el globo hinchado en la taza y extendemos la cola sobre la
mitad del globo e ir pegando hoja por hoja formando el
bol. Rellenar todos los huecos con las hojas e ir extendiendo la
cola también por la parte exterior.
Para terminar cargar con varias hojas las parte inferior y así compensar el
peso y faciliar el apoyo del bol.
Cuando las hojas estén secas, pinchar el globo con cuidado.





lunes, 21 de octubre de 2013

COSAS QUE ME HACEN SOÑAR....



"LO MENOS FRECUENTE DEL MUNDO ES VIVIR, LA MAYORÍA DE LA GENTE EXISTE, ESO ES TODO"

OSCAR WILDE     

































domingo, 13 de octubre de 2013

QUICHE DE ESPINACAS, CEBOLLA CARAMELIZADA Y QUESO AZUL


INGREDIENTES:

Ingredientes para la masa quebrada:
Podemos comprar la masa quebrada bien fresca o congelada y la receta sale estupenda igual, si quereis preparar vosotros la masa, esta receta sale muy bien.

200 gramos de harina
100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de sal
1 huevo ligeramente batido
2 cucharaditas de agua

Ingredientes para el relleno:
2 cucharadas de aceite de oliva
50 gramos de mantequilla
500 gramos de cebolla
1 cucharadita de azúcar
100 ml de vino tinto
250 gramos de espinacas
200 ml de nata de cocinar
200 gramos de queso azul
4 huevos batidos
nuez moscada

Preparación:

Para hacer la masa:
Tamizamos la harina en un bol y le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y una pizquita de sal. Con la mano vamos mezclando ambos ingredientes hasta obtener una masa parecida al pan rallado o galleta triturada, añadimos el huevo ligeramente batido y dos cucharaditas de agua y seguimos amasando hasta obtener una bola compacta.
Este es el momento de extender la masa. Echamos un poco de harina sobre la superficie de trabajo y apastamos la bola de masa con la mano sobre la superficie. Con la ayuda de un rodillo hasta conseguir la medida del molde que vamos a utilizar.
Una vez en el extendida y en el molde la dejaremos reposar 30 minutos en la nevera
mientras tanto podemos ir haciendo el relleno...


relleno de la quiche:
Colocar en un sartén 50 gramos de mantequilla y dos cucharadas de aceite y añadiremos la cebolla cortada, bajamos el fuego y vamos haciendo la cebolla poco a poco hasta que se convierta en transparente. Ese es el momento de añadirle una cucharadita de azúcar y subimos el fuego fuerte para que la cebolla se caramelice. Cuando la cebolla empieza a perder liquido es el momento de añadir los 100 mililitros de vino. Añadimos la sal y para terminar añadimos las espinacas. Las espinacas abultan mucho al principio, pero poco a poco el agua de la verdura se ira consumiendo hasta que vayan reduciendo su volumen.
Mientras las espinacas se van cocinando, batir en un bol los cuatro huevos, añadimos el queso que hayamos elegido, ya sea camembert, roquefort o cualquier otro a nuestro gusto, añadimos la nata y un poquito de nuez moscada, a poder ser recién molida. 


Pasados los 30 minutos, colocar sobre la masa un papel vegetal cubierto de garbanzos, para evitar que la masa suba, y meterlo en el horno precalentado a 180 grados durante 10 minutos. Pasados los 10 mintos, sacar la masa del horno, retirar los garbanzos y el papel y volver a meterla horno de 5 a 8 mintos más.  

Colocamos la cebolla y las espinacas en el interior de la quiche, lo extendemos por toda la superficie y echamos la mezcla de los huevos, el queso y la nata y lo volvemos a meter en el horno precantentado a 180 º, horno encendido arriba y abajo y bandeja  media altura, unos 40 minutos. 

(*) La quiche es un plato versatil que admite casi cualquier relleno. Es imprescindible, la nata, los huevos y el queso, el resto puede ir variando, jamón dulce, setas, bacon, etc. Otra receta que en casa solemos hacer mucho es una variación de esta, donde la cebolla caramelizada se sustituye por el bacon. Os invito a probarlas ambas y comparar, o a crear la vuestra preferida. 




domingo, 6 de octubre de 2013

EL EGO


LA REALIDAD NO ES OTRA COSA QUE LA CAPACIDAD DE ENGAÑARNOS QUE TIENEN NUESTROS SENTIDOS.

Albert Einstein   

            



Para definirnos recurrimos al uso de referencias externas convencionales o etiquetas. A la mente le gusta poner nombre a todo para tratar de comprenderlo. El ego es una autoimagen que se basa en identificaciones tales como: un nombre, una edad, un estado civil, un rol familiar, unas posesiones, una nacionalidad, un pasado, una profesión, unas creencias, un cuerpo, una educación, una religión, un sexo, unos logros y fracasos...Todos los egos en realidad son iguales, ya que consisten en una identificación y por tanto sólo se diferencian en la superficie, pero no en el fondo. Las personas nos acabamos contando una historia, y quien se apegue más a la suya será quien sufrirá más, porque será incapaz de vivir de otra manera.

El autoengaño tiene muchos nombres. Al ego se le conoce también por autoimagen, yo construido, falso yo o yo fabricado, pero en realidad no importa el nombre, sino darse cuenta de que se trata de una creación mental. Una falsa identidad no real. Es importante que detectemos cuando esta está en activo. Eso nos pasa cuando nos suceden cosas como querer tener razón a toda costa, quejarse o sentirse víctima, ser incapaz de perdonar, juzgar y etiquetar a las personas, atacar y defenderse de comportamientos, reaccionar impulsivamente, establecer diferencias...Por otro lado cuando desactivamos el ego perdemos interés por discutir, competir, agredir, criticar, estar a la defensiva, juzgar... Esto no significa que seamos pasivos, sino que habremos elegido antes que nada la paz mental en toda situación.

El peligroso juego del ego consiste en crear una identidad por identificación. Una vez creada se buscan las diferencias con otros egos. Cuando mayores son estas, mas grandes son los problemas potenciales que surgen del conflicto, en una estúpida cruzada por defender las supuestas diferencias. Una lucha inútil, pues del conflicto de egos la única consecuencia posible es el sufrimiento psicológico. Además al ego le gusta crear un molde para si mismo y para aquel con el se cruce. Si los demás se ajustan a él, los amará; en caso contrario los odiará. 

Renunciar a la posesión imaginaria del constructo mental que es el ego no es sencillo. ¿Cómo desprenderse de una identidad forjada a lo largo de toda una vida? Hay muchas técnicas y teorías sobre como acabar con el ego, pero tal vez la menos conocida se matarlo de aburrimiento, no haciéndole caso. ¿Y como se hace eso?. Dejando de reaccionar desde el ego a los otros egos, no saltando a la mínima provocación. Se trata de dar una respuesta elaborada y elegida sin darle el micro o el protagonismo a esa vocecita parlanchina y engreída que hay dentro de cada uno y que siempre busca líos. 


"El ego es como un perro. Este tiene que seguir al amo y no al revés. Hay que hacer que el perro te siga. No hay que matarlo, sino domarlo"

Alejandro Jodorowsky         

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...