Entra, ponte comodo y disfruta de todas esas cosas que nos hacen la vida mas bonita y plena
martes, 19 de abril de 2016
REFORMAR UNA ANTIGUA CAMPER
domingo, 17 de abril de 2016
CREMA DE CALÉNDULA
UNA CREMA NATURAL, MUY FÁCIL Y CON MÚLTIPLES PROPIEDADES
La caléndula es una planta anual (o perenne, dependiendo del clima) y nativa del Mediterraneo. Sus flores van desde el amarillo hasta el naranja intenso y pueden brotar casi durante todo el año.
Su nombre común es "flor maravilla" debido a que sus componentes aportan propiedades desinfectantes, antiinflamatorios, cicatrizantes , calmantes, antisépticos, suavizantes e hidratantes, por lo que resulta un remedio ideal para tratar numerosas afecciones cutáneas como piel sensible, seca , irritada o inflamada, eczemas, quemaduras (sobre todo solares) dermatitis, acné, verrugas, picaduras de insectos, etc..
Para hacer una crema de caléndula debemos empezar por infusionarla en agua, o bien macerarla en aceite virgen, por lo general de almendras, oliva o girasol. Este proceso se llama oleado u oleato y tras este proceso el aceite se puede ya utilizar directamente sobre la piel (excepto en heridas supurantes) o pra la preparación de cremas, jabones, bálsamos, etc..
En nuestro caso vamos a hacer un oleato para después preparar una crema de caléndula
Preparación del Oleato de caléndula es la siguiente:
100 ml de aceite de almendras dulces
10-12 flores frescas de caléndula
Cortas las flores por su base con una tijera (se recomienda cosecharlas a pleno sol para que estén lo más abiertas posible) . Echarlas en un tarro de cristal, verter sobre ellas el aceite y cerrar bien.
Dejaremos la flores macerar en el aceite durante un mes al sol. El tarro tiene que estar en un lugar donde le dé el sol directo al menos una hora al día . Después filtrar el aceite para quitar todas las flores y las impurezas y conservar el aceite en un bote de cristal (mejor si es opaco para preservarlo de la luz)
Preparación de la crema de caléndula
Ingredientes:
10 gramos de manteca de karité
10 gotas de oleado de caléndula (en aceite de almendras dulces)
Poner juntos en un pequeño recipiente la manteca de Karité y el oleado y mezclar bien (no hace falta calentar, al remover la mantencá esta se ablanda lo suficiente). Conservar en un tarro opaco y cerrado.
sábado, 16 de abril de 2016
POLLO TIKKA MASALA DE JAIME OLIVER
INGREDIENTES
1 cucharadita de clavo de olor molido
1 cucharadita de comino
2 cucharadas colmadas de pimentón dulce
2 cucharaditas colmadas de garam masala
3 limones
6 dientes de ajo
1 trozo de jengibre del tamaño de un pulgar
6 cucharadas colmadas de yogur natural
800 gr de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
3 chiles verdes o amarillos frescos.
2 cebollas
4 dientes de ajo
1-2 chiles rojos frescos
30 gr de cilantro fresco
aceite de oliva
1 cucharada de cilantro molido
2 cucharadas de cúrcuma
6 cucharadas de almendras mollidas
800 gr de tomate ciruela en lata
1 pastilla de caldo de pollo
800 gr de leche de coco ligera
Para los panes paratha (opcional)
300 gr de harina de pan integral
300 gr de harina
2 cucharaas de aceite de oliva
400 ml de leche semidesnatada
ELABORACIÓN:
Colocar el clavo de olor, el comino, las 2 cucharaditas colmadas de pimentón dulce y de garam masala en una cacerola pequeña o en una sarten durante un minuto. Remover las especies y tostarlas ligeramente para que recobren su olor y sabor. A continuación reservar a un tazón grande. Agregar la ralladura del limón y su jugo, machacar el ajo y añadir el jengibre rallado. Para terminar agregar el yogur y una cucharadita de sal marina.
Cortar las pechugas del pollo en trozos de unos 5 cm y mezclarlos con las especies. Cubrir con film transparente y dejar marinar el pollo en la nevera durante al menos 2 horas aunque lo ideal es dejarlas toda la noche.
Hacer brochetas con los trozos de pollo. Colocar un cuarto de limón para empezar la brocheta y de ahí en adelante ir alternando los trozos de pollo con pimientos verdes o rojos (si sois más atrevidos se pueden sustituir los pimientos por chiles verdes y rojos). Al hacer las brochetas no apretar mucho la carne con las verduras, lo ideal es dejar un cierto espacio. Colocar las brochetas en una bandeja.
Para hacer la salsa, pelar las cebollas y el ajo y luego picarlos junto con los pimientos verdes y rojos, los tallos de cilantro (reservando las hojas para más adelante). Poner todo en una gran cacerola a fuego medio alto con un chorrito de aceite y cocinar durante unos 20 minutos, o hasta que se dore, revolviendo regularmente. Añadir el cilantro molido, la cúrcuma y las cucharadas restantes de pimentón y el garam masala. Cocinar unos dos minutos y luego agregar las almendras molidas.
Verter los tomates, espolvorear la pastilla de caldo y añadir 300 ml de agua hiriviendo. Cocinar a fuego lento durante unos 5 minutos y luego agregar la leche de coco. Seguir cocinando a fuego lento durante unos 20 minutos más removiendo de vez en cuando. Sazonar si es necesario.
Cuando este listo para cocinar el pollo, rociar un poco de aceite, y poner las brochetas en la parrilla, en una cacerola caliente, en una sartén o en una plancha caliente girando hasta que estén muy doradas. Cortar el pollo fuera de los pinchos y añadir directamente en la salsa reservando los limones. Cocine a fuego lento durante 2 minutos. Mientras exprimir algunos limones sobre el curry, según gusto. Agregar un poco de yogur, espolvorear las hojas de cilantro y servir con paratha o arroz basmati.
Pan Paratha:
Colocar las harinas en un bol añadiendo la pizca de sal marina. Poco a poco agregar las dos cucharadas de aceite de oliva y los 400 ml de leche semidesnatada. Mezclar bien y luego amasar durante unos minutos sobre una superficie enharinada. Dejar reposar durante unos 20 minutos y a continuación estirar la masa con un rodillo hasta dejarla muy fina. Una vez estirada untar la superficie ligeramente con aceite de oliva y enrollarla sobre si misma como si fuera un brazo de gitano. Una vez enrollada dividir la masa en 8 trozos. Coger esos trozos y colocarlos de pie sobre la superficie de trabajo y los empujamos con la palma de la mano hacia abajo, como si quisieramos aplastarlos. Una vez realizada esta maniobra volver a extender un poco con el rodillo,
Colocar los panes planos en una sartén con aceite de oliva. Freirlos 3 minutos por cada lado o hasta que este bien hecho el pan. Espolvorear ligeramente con sal.
viernes, 15 de abril de 2016
BOHO LIVING ROOM
domingo, 10 de abril de 2016
sábado, 9 de abril de 2016
Suscribirse a:
Entradas (Atom)