Ingredientes:
140gr de harina
70 gr de azúcar
125 gr de yogurt natural azucarado
1 huevo grande
2 cucharadas de postre de Levadura en Polvo
40 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de postre de extracto de vainilla
1 cucharada de postre de sal
la ralladura de medio limon
125 gr de arándanos (yo suelo utilizar arándanos desecados, en ese caso no son necesarios los 125 gr, con la mitad más o menos es suficiente)
Preparación:
Poner la harina, la levadura y la sal en un bol y mezclar todos los ingredientes.
Seguidamente batir en otro bol el azúcar con el huevo y añadirle el yogurt , la ralladura de limón, el extracto de vainilla y la mantequilla y cuando este todo bien mezclado añadir con cuidado los ingredientes secos poco a poco y mezclarlo hasta que este todo bien integrado.
Es el momento de añadir los arándanos. Para evitar que los arándanos se vayan todos al fondo del cake yo suelo congelarlos para más tarde pasarlos por un poco de harina, eso evita que todos se vayan al fondo del pastel quedando repartidos entre la masa.
Utilizar un molde de plum cake o similar, untarlo con mantequilla y harina y colocar la masa. Sólo nos queda hornearlo a 180 º grados durante unos 45 o 50 minutos
Sacar el horno, dejar templar y desmoldar para que el bizcocho enfrié, preferentemente sobre una rejilla.
¡QUE APROVECHE¡
Podemos terminar nuestro cake cubriéndolo con un glaseado de limón, para ello poner en un cazo el zumo de medio limón a fuego lento e ir incorporando poco a poco 120gr de azúcar glas removiendo poco a poco hasta conseguir que queden bien mezclados. Colocar generosamente sobre nuestro cake y esperar que se enfrie.