sábado, 31 de mayo de 2014

CAKE DE ARÁNDANOS






Ingredientes: 

140gr de harina
70 gr de azúcar
125 gr de yogurt natural azucarado
1 huevo grande
2 cucharadas de postre de Levadura en Polvo
40 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de postre de extracto de vainilla
1 cucharada de postre de sal
la ralladura de medio limon
125 gr de arándanos (yo suelo utilizar arándanos desecados, en ese caso no son necesarios los 125 gr, con la mitad más o menos es suficiente) 


Preparación: 

Poner la harina, la levadura y la sal en un bol y mezclar todos los ingredientes.
Seguidamente batir en otro bol el azúcar con el huevo y añadirle el yogurt , la ralladura de limón,  el extracto de vainilla y la mantequilla y cuando este todo bien mezclado añadir con cuidado los ingredientes secos poco a poco y mezclarlo hasta que este todo bien integrado. 

Es el momento de añadir los arándanos. Para evitar que los arándanos se vayan todos al fondo del cake yo suelo congelarlos para más tarde pasarlos por un poco de harina, eso evita que todos se vayan al fondo del pastel quedando repartidos entre la masa. 

Utilizar un molde de plum cake o similar, untarlo con mantequilla y harina y colocar la masa. Sólo nos queda hornearlo a 180 º grados durante unos 45 o 50 minutos 

Sacar el horno, dejar templar y desmoldar para que el bizcocho enfrié, preferentemente sobre una rejilla.




¡QUE APROVECHE¡



Podemos terminar nuestro cake cubriéndolo con un glaseado de limón, para ello poner en un cazo el zumo de medio limón a fuego lento e ir incorporando poco a poco 120gr de azúcar glas removiendo poco a poco hasta conseguir que queden bien mezclados. Colocar generosamente sobre nuestro cake y esperar que se enfrie. 

sábado, 24 de mayo de 2014

LIBERA LA POESIA QUE LLEVAS DENTRO


PONER POR ESCRITO SENSACIONES O VIVENCIAS AYUDA A DARLES FORMA. PERO PUEDE SER TODAVÍA MÁS ESTIMULANTE COMPARTIRLAS EN FORMA DE POEMAS.

 



Si nunca has escrito poesia te invito a realizar algo apasionante : el enorme placer de descubrirla en tí. En todo arte, como en todo oficio, la maestría se alcanza a base de trabajo y perseverancia; no se trata de convertirse en poeta de la noche a la mañana, sino de experimentar con un método para transmitir sentimientos con palabras. 

Para empezar escribe una palabra en una hoja , cualquier palabra que acuda a tu espíritu. Luego escribe debajo de esta palabra tres evocaciones que te produzca. Por ejemplo, si mi palabra es "manzana" puedo escribir: "de niño me encantaban las manzanas" "me duele la barriga porque comí una manzana verde", "me voy a dar una vuelta a la manzana"

Subraya o rodea con un círculo los vocablos más evocadores de estas tres frases, sin repetirlos y sin incluir la primera palabra "manzana". Las primeras veces que practiques este ejercicio es preferible prescindir de los verbos. En nuestro ejemplo: niño, verde, dolor, tripa, vuelta.

Escribe palabras afines o sinónimos que se te ocurran para cada una de estas palabras . Niño: peque, criatura, bebe. Verde: esmeralda, prado, chiste, inmaduro...y así sucesivamente.

A lo largo del día, sin prisas, deja que acudan a tí expresiones cortas que contengan alguna de las palabras originales o sus ideas afines, sin que se repitan más de una vez. Procura que las frases que elabores no sean bruscas sino melódicas: Era casi un niño todavia / ajeno al sentimiento de dolor/ cuando descubrí que aquellos ojos verdes/ eran un puñal en mis entrañas / un regreso a mis origines.

Más adelante práctica con la rima y atrévete con la métrica pra que las composiciones ganen fuerza, ritmo y sean más fáciles de recordar. Trabaja tus versos hasta que transmitan lo más fielmente posible las emociones que quieres expresar realmente.



jueves, 22 de mayo de 2014

RECICLANDO BOTES DE CRISTAL:DIY


EN TODAS LAS CASAS SUELE HABER UN EXCEDENTE DE BOTES DE CRISTAL (MERMELADAS, CONSERVAS, ETC) QUE NORMALMENTE TERMINAN EN LOS CONTAINERS DE RECICLAJE. TODOS ESTOS ELEMENTOS PUEDEN TENER UNA SEGUNDA VIDA, CON UNOS POCOS MATERIALES Y UN MÍNIMO DE TRABAJO EL CAMBIO PUEDE SER ESPECTACULAR. 






Materiales:
Recipientes de cristal
Cola
Pincel
Purpurina de Colores, en este caso hemos utilizado de color tierra y esmeralda
Cinta de carrocero


Realización: 
Impregnar con cola y la ayuda del pincel el recipiente de cristal. Una vez bien untado con la cola repartir la purpurina por todo el cristal. En el caso de la purpurina de color tierra se ha colocado la misma por la parte de fuera del recipiente, delimitando la parte superior con ayuda de la cinta de carrocero. En el caso del tarro de purpurina esmeralda la forma de actuación ha sido diferente, el tarro se ha impregnando de cola por la parte interior, repartiendo la purpurina con cuidado, tal y como muestran las fotografías. 



















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...